Cerro barón: disfruta, canta y se informa


Pasadas las cuatro de la tarde del día viernes, estudiantes de Matemáticas y Estadística de la PUCV, improvisaron un pequeño salón cultural en medio del Mirador Barón para entregar un hermoso momento a los vecinos e informarlos acerca de sus demandas.

¿Los vecinos? Felices y los estudiantes también. El sector, que posee una vista privilegiada de todo el puerto, se convirtió en un excelente lugar para compartir con la comunidad en torno a la música y una que otra bromita.

Carolina Olivares, vicepresidenta del Centro de Alumnos de Matemáticas, explica que esta jornada tuvo por objetivo “agradecer a la comunidad del cerro por los aportes a la movilización estudiantil y la buena disposición que han tenido al recibirnos en los puerta a puerta y además transmitir y socializar las demandas con ellos”.

Los estudiantes de estas carreras han sido fundamentales en las actividades del Cerro, pues no sólo se ha convertido en su lugar de estudio, sino que para muchos, su hogar. La actividad comenzó junto al son de la guitarra, la que logró con perfecta naturalidad llamar la atención de los vecinos, quienes de a poco se fueron acercando al espectáculo.

Los universitarios aprovecharon cada momento de interludio para explicar a quienes los observaban y los que simplemente pasaban por el sector, las demandas que los convocan, enfatizando que “estamos peleando por algo que consideramos justo, y que ojalá pueda luchar toda la sociedad porque es un bien para todos”.

El show, tuvo la particular participación de Ricardo Brito, bibliotecario del Instituto de Matemáticas, quien encantó a los vecinos con las letras de Leonardo Favio y Lucho Barrios. El simpático funcionario, que maravilló a las vecinas, cuenta que para él es fundamental que hoy los jóvenes actúen frente a la situación universitaria ya que “una vez que llegó a la democracia este tipo de demandas se enfriaron y se perdió el contacto triestamental, lo que hoy sólo da cuenta de que si no se le pone un atajo, nos va a sobrepasar a todos los que formamos parte de la universidad”

Los vecinos, entre adultos, algunos jóvenes y niños, disfrutaron enormemente del show. Muchos de ellos explicaron que es sumamente importante que los estudiantes den a conocer sus demandas y las expliquen.

Ana Valero, dueña de casa que presenció el espectáculo, señaló que la actividad le pareció “linda, fantástica y muy juiciosa, las personas deben luchar por lograr sus objetivos y dar una imagen diferente a lo que siempre se muestra en las noticias, que muy poco tienen de estas actividades”.

Por Jamie Stewart

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Jingle Oficial Toma PUCV

Buscar

Archivo

Lo más visto