Mónica Zalaquett, diputada del distrito 20 que comprende las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central, se refiere a la problemática de la educación chilena.
Hoy colabora con un proyecto de educación que plantea incorporar, a la Enseñanza Básica y Media, contenidos de educación cívica y economía doméstica con el fin de entregar herramientas útiles a los jóvenes al enfrentarse a la vida cotidiana.
Respecto a la actual situación que viven los estudiantes secundarios lamenta la violencia con que se llevan a cabo las manifestaciones: “Es una lástima que los jóvenes estén destruyendo sus aulas, el camino no es la destrucción”. Afirma estar de acuerdo con las manifestaciones, pero recalca que la destruir no es la forma adecuada.
Al referirse a la relación de las autoridades con los jóvenes, la parlamentaria expresa siempre estar dispuesta a hablar y lamenta que sus compañeros de cámara no sigan esta misma política de correspondencia. Dentro de su ajetreada agenda política siempre intenta dejar tiempo para dialogar con las entidades estudiantiles que están dentro de la zona que ella representa.
Thiare Colpi
0 comentarios:
Publicar un comentario