Luego del Consejo de Presidentes realizado en la cineteca del Edificio Gimpert la tarde de ayer, alrededor de 200 estudiantes se tomaron las dependencias de su casa de estudios. Estudiantes de Castellano y Trabajo Social lideraron este movimiento, sumándose a ellos Comercio e Ingeniería Comercial.
La organización dentro del edificio se realizó con total efectividad logrando ocupar los espacios de gran parte del lugar. Sin embargo, cerca de la medianoche, el encargado del recinto, Reinaldo Salinas, ingresó criticando el actuar de los estudiantes, amenazando con desalojar el sitio.
Lo anterior, no detuvo el actuar de los estudiantes, quienes mantuvieron la movilización durante toda la noche. Los problemas que se presentaron corresponden netamente a la distribución de los espacios dentro del edificio, lo que derivó en la salida de una parte de los estudiantes del recinto, correspondientes a las carreras de Comercio e Ingeniería Comercial.
Durante el día los estudiantes han trabajado en sus diferentes asambleas, siendo un tema relevante la incorporación de más estudiantes a la ocupación del edificio. La organización estudiantil del Gimpert, anunció además, el trabajo en conjunto con el movimiento generado en la Universidad Federico Santa María (USM), la cual se encuentra en paro indefinido. Esta unión tiene por objetivo realizar intervenciones callejeras para difundir las razones de la actual movilización.
Reporteado por: Paloma Pérez y Esteban Leal
0 comentarios:
Publicar un comentario