Luego de diversas complicaciones en los primeros días de toma del edificio Monseñor Gimpert de la PUCV, los estudiantes que lo ocupan continúan sus actividades y mantienen altos niveles de organización lo que se ha reflejado en la tranquilidad dentro del lugar.
Pese a la tranquilidad, en la mañana del día 6 del presente, se vivió una incómoda situación ya que un grupo de no más de 40 personas de las carreras de Derecho, Ingeniería Comercial y Agronomía, opositores al movimiento estudiantil, comenzaron a protestar a las afueras del recinto exigiendo la salida de los estudiantes para normalizar las clases lo antes posible. Los universitarios que mantienen la toma del edificio no se dejaron amedrentar por tal hecho, logrando que se disolviera el grupo antitoma en 10 minutos aproximadamente.
Para Lucas, estudiante de Castellano y encargado de las comunicaciones del Edificio Gimpert, las comisiones organizadas de las diferentes labores han funcionado a la perfección, argumentando que las más de 120 personas que se encuentran en la toma no tienen mayores problemas en el trabajo cotidiano.
Las jornadas al interior comienzan muy temprano, realizándose largas asambleas de aproximadamente cuatro horas, en la que se debaten los temas del petitorio y la posición de las carreras a propósito de las movilizaciones. Además se han realizado algunas intervenciones callejeras con el fin de concientizar a la comunidad de los problemas actuales en la educación y la recaudación de fondos económicos para el edificio. También, se han mantenido las conversaciones con la Universidad Técnica Federico Santa María para realizar trabajos en conjunto en torno a estas problemáticas.
1 comentarios:
crumiros ¬¬
Publicar un comentario